Se inicia mejoramiento de la ruta que une Dichato con Menque

El proyecto tiene una inversión de $972 millones y será ejecutado en un plazo máximo de 330 días.

Se inicia mejoramiento de la ruta que une Dichato con Menque

26 de mayo de 2015

Por largos años los habitantes de la localidad de Menque han luchado para que el camino que los conecta con Dichato sea pavimentado, ya que el polvo en verano y el barro en invierno se han convertido los principales enemigos de las familias que viven en el sector.

Esta realidad pasará a ser parte del pasado, pues la tarde del 25 de mayo la Dirección de Vialidad realizó la entrega de terreno a la empresa Remavesa S.A que estará a cargo de ejecutar esta anhelada obra en la que se invertirán $972 millones, con fondos provenientes del FNDR.

Al respecto el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, señaló que “esta obra tendrá un plazo de  330 días para su ejecución, con lo que podemos asegurar que antes del próximo invierno este camino va a ser una realidad”.

Agregó que “este es sueño de conectividad, de mejor calidad de vida de mejores condiciones para los vecinos, pero  también es un  aporte al desarrollo turístico del sector”.

Mientras que la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, sostuvo que “hoy empiezan a verse los frutos de este trabajo que por mucho tiempo se venía realizando. Este sueño de nuestros vecinos no es sólo de Menque sino también de los alrededores, quienes los requerían con mucha fuerza”.

Para los vecinos de este sector la obra representa un sueño cumplido “por el cual hemos peleado durante largos años y agradecemos a todas las autoridades que nos han ayudado”, agregó Heraldo Vergara, presidente de la Junta de Vecinos N° 16 Menque.

En esta actividad también estuvo presente la diputada Clemira Pacheco quien expresó su reconocimiento “a los dirigentes que fueron muy insistentes en este tema”, pero que también a través de este importante proyecto  “el mandato de la presidenta Bachelet se cumple en el objetivo de acercar los proyectos a la gente y sea una forma de tener mayor igualdad de todos los ciudadanos de nuestros país”.

PROYECTO
Según explicó el Inspector Fiscal de la Dirección de Vialidad, Juan Monsalve, el mejoramiento del camino básico intermedio que conecta a Dichato con Menque  a través de la ruta O-250 contempla la pavimentación de 7.4 kilómetros además del camino secundario hacia el mirador, en una extensión de 340 metros, y hacia  Ranguelmo de 140 metros.

La intervención no considera expropiaciones y se adecuará a lo existente en este tramo. Además se instalarán señalizaciones verticales y tachas con el objetivo de resguardar la seguridad de quienes transitan en esta ruta.

La obra deberá estar terminada en febrero de 2016.