A mediados de 2016 se espera que esté terminado el proyecto de mejoramiento de la ruta Q-75, que conecta las comunas de Mulchen y Quilaco, el cual ha sido largamente esperado por quienes residen en este sector.
Este proyecto será ejecutado por la Dirección Regional de Vialidad a través de la empresa Constructora El Bosque Ltda, el cual tiene una inversión total de $3.162 millones en su primera etapa, según explicó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal.
“Los 7,2 kilómetros que serán pavimentados en esta primera etapa buscan mejorar la geometría de la ruta, como también sus elementos de seguridad, con el objetivo de entregar una vía que sea de alto nivel y permita a los usuarios transitar con tranquilidad”.
Respecto al mejoramiento total de este camino, la autoridad regional explicó que durante este año se evaluará junto al Gobierno Regional la manera de obtener los fondos para completar su ejecución, lo que fue confirmado por el Intendente Rodrigo Díaz en su reciente visita a Quilaco.
Para Patricia Cortés Riquelme, presidenta de la junta de vecinos del sector Campamento de la comuna de Quilaco, el inicio de la pavimentación significa “un cambio en la calidad de vida de todos nuestros vecinos, porque estábamos viviendo en polvo”. Además agregó que espera que las autoridades de la región cumplan su compromiso de avanzar en el mejoramiento del segundo tramo.
Se inicia mejoramiento de la ruta que conecta Mulchén con Quilaco
Su ejecución se extenderá por 500 días
Se inicia mejoramiento de la ruta que conecta Mulchén con Quilaco
9 de marzo de 2015