Mejorar la conectividad y abastecer de agua potable a los sectores rurales de todo el país es uno de los principales objetivos que tiene el Ministerio de Obras Públicas durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Es por esto que a nivel regional el MOP ya elaboró dos propuestas de convenio para lograr estos objetivos.
Según señaló el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, durante el mes de octubre ingresaron al Gobierno Regional dos propuestas de convenios de programación que buscan obtener financiamiento compartido para ejecutar tan importantes obras.
«Los proyectos que se han planteado para los próximos años permitirán mejorar la calidad de vidad de quienes viven en los sectores rurales de nuestra región, a través de una inversión aproximada de $67 mil millones, en donde los recursos pertencerán en una importante porcentaje a nuestro sector, pero esperamos que el Gobierno Regional, pueda aportar lo restante y así cumplir con este objetivo»
En materia de Obras Hidraulicas, la propuesta abarca proyecto entre los años 2015 y 2018 para la construcción de fuentes de captación de agua, diseño de ingeniería , mantención y nuevos proyectos de sistemas de agua potable rural, «iniciativas que beneficiarán a más de 182 mil personas en las cuatro provincias», afirmó el titular del MOP.
Mientras que a través de Vialidad el convenio presentado al Intendente Rodrigo Díaz tiene como objetivo lograr la pavimentación de 186 kilómetros entre 2015 y 2017.
«Este primer convenio sobre caminos básicos tendrá una inversión de $22 mil millones. En 2015 presentaremos una segunda propuesta y así sucesivamente, pues tener que concretar la meta de 450 kilómetros propuesta por nuestro gobierno para su gestión», sentenció Carvajal.