Hasta la provincia de Arauco se traslado el seremi de Obras Públicas, René Carvajal para participar de diferentes actividades, entre las que consideró su asistencia a una nueva participación ciudadana en la comuna de Los Álamos.
El titular del MOP fue parte de la exposición del proyecto de conservación de la ruta P-45 que conecta el sector Sara de Lebu con Pangue, la cual será pavimentada y mejorará la calidad de vida de los vecinos.
“La obra considera el mejoramiento de 7.5 kilómetros y una inversión de 757 millones de pesos, los que debieran estar concluidos en marzo del próximo año. Esperamos con esta obra mejorar la calidad de vida y conectividad de la comuna con las comunidades indígenas del sector”, afirmó Carvajal.
Vecinos de las comunidades manifestaron además su preocupación por la seguridad de la ruta luego que termine el asfaltado, ante lo cual el seremi se comprometió a gestionar la instalación de señaléticas acordes a las nuevas condiciones de la ruta.
LEBU Y ARAUCO
Posteriormente el titular del MOP inspeccionó los trabajos que se realizan en la ruta P-40 que conecta las comunas de Lebu y Arauco, desde el sector Quiapo a Millonhue, el que actualmente se encuentra en ejecución y se espera termine a fin de año.
Este proyecto considera una inversión de $9.167 millones y abarca una extensión de 15 kilómetros.
CURANILAHUE
Mientras que en Curanilahue, Carvajal Zúñiga recorrió junto a personal de la municipalidad y Vialidad el nuevo puente mecano que fue instalado en el sector de Chillancito, el cual podrá ser utilizado por la comunidad desde este martes.
También visitó las obras de reposición del puente Sargento Aldea las que concluirán a fines de noviembre,