Una intensa agenda desarrolló el seremi René Carvajal en la provincia de Arauco. La autoridad regional concretó tres reuniones en las comunas de Los Álamos, Curanilahue y Arauco donde se reunió con los respectivos ediles y juntas de vecinos, quienes le informaron sobre las problemáticas que ellos poseen en torno a los trabajos que actualmente se desarrollan en la Ruta 160.
En estos encuentros también participaron el gobernador de la provincia, Humberto Toro; los diputados Manuel Monsalve e Iván Norambuena, quienes también se sumaron al compromiso de buscar solución a las demandas de quienes viven en el sector, los que principalmente tienen relación con las deficientes vías de acceso a sus comunas, la instalación de señalética y paraderos acorde a las necesidades y la relación con la concesionaria a cargo del proyecto.
Tras el encuentro se asumieron dos compromisos. Por una parte el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, se comprometió a enviar al seremi del MOP un consolidado con todas las problemáticas que afectan a quienes viven en Laraquete, Carampangue y Colcura, el cual ya fue recibido por Carvajal.
Por otra parte, el seremi de Obras Públicas afirmó revisar en terreno cada una de estas deficiencias, lo que se concretó de manera inmediata el pasado domingo 12 de abril, donde realizó un extenso recorrido junto a los vecinos visitando cada uno de estos sectores.