El Secretario Regional Ministerial de Obras públicas, John Reid, junto al Intendente del Biobío, Víctor Lobos, autoridades y principalmente locatarios de las bentotecas, inauguraron este domingo las nuevas instalaciones, que reemplazarán a los antiguos locales comerciales que fueron destruidas por el terremoto y tsunami de 2010.
En la oportunidad, el Seremi del MOP se refirió a esta obra señalando que “el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es proveer a la ciudadanía de los servicios de infraestructura costera, necesarios para el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico del país. El nuevo borde costero La Poza de Talcahuano tiene un diseño adecuado a los nuevos estándares de seguridad, constructibilidad y mitigación de desastres naturales. Además, tendrá capacidad de operación para más de 130 embarcaciones artesanales y beneficiará directamente a más de mil personas dedicadas a la pesca, el comercio y el turismo en la ciudad puerto».
Por su parte, el Intendente del Biobío junto con manifestar su felicidad por haber finalizado una nueva etapa del proceso de reconstrucción del borde costero de la comuna puerto, puntualizó que: «estamos muy satisfechos por la manera en que está avanzando Talcahuano. Tenemos la fortuna de que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, tomó la decisión de hacer todas las inversiones necesarias para recuperar Talcahuano, desde la Base Naval, Asmar, hasta todo el sector del Borde Costero de La Poza y el puerto de Talcahuano. Aquí estamos, haciendo una inversión para mejorar 15 mil metros cuadrados de todo el borde costero”.
La construcción de las nuevas bentotecas en enmarca en el mejoramiento del borde costero de la comuna de Talcahuano, que está realizando el MOP a través de su Dirección de Obras Portuarias, con una inversión superior a los 7 mil millones de pesos y, que se espera terminada a fines del presente año.