El Seremi de Obras Públicas, Arnaldo Recabarren, junto al intendente del Biobío Víctor Lobos inspeccionaron las obras del sistema de agua potable rural que permitirán abastecer del vital elemento a los sectores de Puerto Norte y Sur de la Isla Santa María, en la comuna de Coronel.
Hasta el lugar, ubicado frente a las costas de la provincia de Arauco, además llegaron el seremi de Vivienda Rodrigo Saavedra, el diputado Sergio Bobadilla y el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, quienes, en primera instancia visitaron la Planta Operadora que posibilita la distribución de agua potable para los 2 mil 635 habitantes de la zona.
Al respecto, el Seremi Recabarren señaló que «el cambio en la vida es muy grande cuando dotamos a la gente de agua potable en su casa. Con esto rompemos la marginalidad y luchamos contra la pobreza. Por eso, la inversión del Estado debemos canalizarla donde la gente tiene menos, que es lo que el gobierno del presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado».
Por su parte la máxima autoridad regional destacó la inversión realizada que alcanzó los $ 1.824.221.124 “el MOP hizo un esfuerzo importante para dotar de agua potable a las más de dos mil personas que viven en la isla, con dos plantas, una en puerto Norte y otra en Puerto Sur que repuso el sistema antiguo que se dañó por el terremoto. Este fue un compromiso que se tomó con los dirigentes de la isla y en este momento la isla está totalmente abastecida con agua potable, con un sistema de pozo que eleva el agua a este cerro y la distribuyen a toda la isla”, señaló Lobos.
Durante este 2012, el presupuesto nacional disponible para el programa de Agua Potable Rural (APR) es de 65.902 millones de pesos.