El seremi de Obras Públicas de la Región del Biobío, Osvaldo Díaz, junto al gobernador de Biobío, Renato Paredes, llegaron a la localidad de Chacayal Norte y Sur, en la comuna de Los Ángeles, para inaugurar el nuevo Sistema de Agua Potable Rural, que abastecerá a dicha localidad.
En la ocasión, también participó el alcalde de Los Ángeles, Eduardo Borgoño y diversas autoridades de la zona. El seremi MOP, Osvaldo Díaz, destacó que “la inauguración de este APR responde al compromiso adquirido por el gobierno del presidente, Sebastián Piñera, que tiene como objetivo promover el desarrollo económico y social de las comunidades rurales, con el mejoramiento de las condiciones sanitarias. Es por ello que los habitantes de Chacayal Norte y Sur, al momento de abrir la llave, no tan sólo tendrán agua, sino que vida, salud, higiene, mejores oportunidades y por cierto una mejor calidad de vida”.
Con los trabajos de reemplazo y extensiones de redes, que incorporaron 200 nuevos usuarios al servicio, se ayudará a mejorar el caudal y la presión del vital elemento que hoy reciben los habitantes de Chacayal Norte y Sur.
El Ministerio de Obras Públicas, invirtió en el nuevo sistema de agua potable rural un monto de 165 millones de pesos, mejorando la calidad de vida de los 2.500 habitantes con que cuenta el sector.
Cabe recordar que producto del terremoto de febrero de 2010 el MOP desarrolló 34 contratos de Agua Potable Rural para recuperar el normal funcionamiento de 66 sistemas por una inversión de M$8.216.287.