El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Miguel Ángel Carvacho, junto al Intendente de la Región del Biobío, Jaime Tohá, el Gobernador de la Provincia de Biobío, Esteban Krause, y el Alcalde de la Comuna de Nacimiento, Gerardo Montes, pusieron en servicio el nuevo puente sobre el Río Vergara. La nueva estructura que tiene 180 metros de largo y 10 metros de ancho e implicó una inversión de 3 mil 385 millones de pesos, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), beneficiará a los casi 26 mil habitantes que tiene la comuna de Nacimiento.
Para el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Miguel Ángel Carvacho, “el nuevo puente no es un solo para los vehículos, sino también para todos los ciudadanos de Nacimiento. Y esto responde a un proceso de desarrollo y crecimiento incesante de la comuna de Nacimiento, que hoy es una comuna prospera en salud, educación, agua potable, alcantarillado, etc. Con estas obras se entrega la calidad de vida que la gente de nuestro país merece y que hemos traído a raudales durante el gobierno de la Presidenta de la República”.
Cabe mencionar que las obras que habían comenzado en diciembre de 2008, debían culminar en junio próximo, con 540 días de plazo. Sin embargo, el viaducto se terminó mucho antes de lo presupuestado, lo que va en claro beneficio de la comunidad.
Carvacho, además destacó que, “una estructura como la que se esta poniendo en servicio, tiene una particular dimensión. No el tan sólo hecho de ser un puente urbano en donde la gente de Nacimiento pueda transitar, sino que también tiene una dimensión paisajística debido al Fuerte que tiene la estructura, como telón de fondo, y que es parte de la cultura de esta comuna. Y justamente, la misma gente de la comuna va elegir que nombre llevará el nuevo puente, el cual va ser parte de la idiosincrasia de Nacimiento
El nuevo Puente permitirá comunicar directamente a 2 sectores poblacionales importantes de la comuna de Nacimiento, como los son Lautaro, Progreso y Entre Ríos, con unas 7 mil personas que habitan en el oriente de la localidad, con el sector antiguo o centro de Nacimiento, donde viven unas 17 mil personas. Esta definitiva, la obra beneficiará a los 26 mil habitantes que tiene la comuna.